miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hermosa historia de amor "Dante y Liliana Gebel"

Testimonio del matrimonio de Dante y Liliana Gebel (21 de Septiembre de 2011 Enlace.org) Aquí Entre Nos (ver video aquí)









El repaso del Cuaderno



Recuerdo un día en mi época escolar, cuando a final de año para recibir mis calificaciones era necesario hacer una presentación del cuaderno donde llevaba los apuntes de una asignatura, ¡que fácil pensé !, pero luego recordé que mi cuaderno de apuntes estaba tan deteriorado que podrían bajarme mi calificación, mi tensión incrementaba cuando recordaba la cantidad de páginas que tenía mi cuaderno.


Pero como toda niña obediente fuí a la librería a comprar un cuaderno en blanco, para iniciar mi arduo trabajo (reconstruir mi cuaderno de notas). Fue así como inicié con la tarea, volviendo a escribir hoja por h0ja, por momentos tenía que hacer pausas para poder descansar mi mano, pues sentía mucho dolor al prolongar la escritura.



Las horas avanzaban y las hojas por transcribir parecían que también, sentía que no iba poder entregar el trabajo a tiempo, por momentos trataba de contar las páginas que faltaban y más aumentaba mi angustia ¡no podría!. Pero decidí seguir, al menos me quedaría la satisfacción de hacer el trabajo, pero depronto a medida que transcribía encontraba páginas que estaban en blanco, fueron muchas y así poco a poco fue bajando el volumen del indeseado cuaderno, fue así como terminé antes del tiempo que me había propuesto la tarea que me había trazado.


Isaías 40:31 dice: "pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán caminarán y no se cansarán. Nuestra vida es como un cuaderno, en el cual día a día escribimos de nuestra cotidianidad, cada experiencia queda allí plasmada, pero en momentos por circunstancias requerimos hacer un "pare" reconstruir nuestra historia; puede implicar cambiar apartes de nuestra vida, o simplemente trascribir nuevamente párrafos o página enteras.


En esa reconstrucción o transcripción puede pasarnos como en aquel cuaderno viejo, nos podemos asustar, podemos intimidarnos por lo mucho que nos falte escribir en él, pensaremos "no llegaremos", "no me alcanzará el tiempo", pero cuando aprendemos a poner nuestras cargas en Dios nos damos cuenta que por muy voluminoso e inalcanzable que parezca nuestro propósito, pasaremos muchas hojas de aquel libro de manera tan rápida que en un abrir y cerrar de ojos estaremos justo allí en el punto que Dios dijo que estaríamos.


No somos escritores de nuestra historia, sólo somos transcriptores del propósito de Dios, aprendamos a avanzar en nuestro libro de vida, teniendo presente que no nos cansaremos ni nos fatigaremos porque toda carga la llevó Jesús a la Cruz del Calvario.


Hoy sin temor alguno puedes reconstruir el cuaderno viejo de tu vida solamente haciendo una oración, Por eso te invito a que detenidamente leas estas líneas guardándolas en tu mente y tu corazón, sellándolas con un firme Amén : Padre Santo, y padre bueno, yo confieso que Jesucristo es mi Señor, Salvador y Redentor. Gracias te Doy Padre porque mi nombre aparece inscrito en el libro de la vida desde ahora y para siempre. Lléname con tu Santo Espíritu ahora. Amén.




Paola Johana Martínez Ortíz

sábado, 19 de noviembre de 2011

No tengo otro camino (mi lenguaje de amor)




“Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. Apocalipsis 3: 7

Que hermoso es cuando Dios nos declara abierta una puerta, cuando nos da la licencia de actuar donde por mucho tiempo no habíamos podido; llegamos a conocer tan profundo el amor y la misericordia de Dios cuando nos vemos alcanzados por su mano; ¿pero que pasa cuando Dios no abre sino que cierra una puerta?, ¿será que se ve minorado el amor de Dios?, ¿podrá Dios olvidar que un día nos dio una llave para abrir y dejar aquella sin efecto?.

La verdad es que jamás veremos en menor extensión el amor de Dios, aunque " el Santo, el verdadero; el que tiene la llave de David" hoy nos esté cerrando una puerta. El profundo y verdadero amor de Dios nos abraza más cuando estamos a punto de cruzar una "gran puerta" que nos lleve al precipicio Prov. 14:12, “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte”, y vemos su mano apretar, y apretar aunque duele un poco, aunque nos podemos sentir lastimados, pero el dolor no nos deja ver el abismo del que estamos siendo librados; bien dice la sagrada escritura que Dios rebosa de amor y en misericordia aun cuando queremos desobedecer y salirnos de su propósito, él nos abraza, nos separa de todo lo que nos pueda hacer daño con su lazo de amor.


En el día 32 de la larga espera me encontraba, ya habían pasado 115 días desde aquella confirmación contundente, mi fe crecía, se detenía y volvía a crecer, entre tanto y tanto hería también la espera, mis ojos por días pasaban de ser grandes y brillantes a ser pequeños y enrojecidos cuando la lagrimas no se podían contener; quería correr a algún lado, quizás a otro lado muy lejos, tal vez gritar, gritar hasta que el eco agudo llegara hasta la frontera con el Amazonas y ¡ alguien escuchara que esto dolía !, pero era inútil , ¡ no era en mis fuerzas !, eso lo entendía, pero también me desgastaba poco a poco y ya ¡no podía más!.


Y allí estaba yo, tratando de buscarle otra solución a mi debilidad, queriendo ayudar a Dios y plantearle una hipótesis que fuera más creíble, no porque pensara que al todopoderoso le quedara grande aquel fuerte reto, sino porque ¡ya estaba agotada de esperarte!, si de esperar que alguien viniera aquel encuentro que había sido establecido en el calendario divino, aquel encuentro que cuando lo clamé a Dios pensé que simplificaría mi vida, pero que ahora la estaba complicando. y bueno solo dije :"ya no fue", hasta aquí llegaron mis pies y seguiré mejor por este camino que parece estar más cerca, pero justo cuando pretendía entrar sentí un fuerte golpe en mi nariz; "era la puerta" se había cerrado, me quedé a la espera de que alguien la abriera, pero pasaron horas y aquel cerrojo de bronce nunca fue roto, retrocedí y volví a aquella silla donde antes te esperaba, y decidí que era mejor esperarte que seguirme destrozando la nariz con la puerta.

por eso estoy aquí donde tu sabes como encontrarme, a pesar de las grietas que me ha causado el tiempo y las circunstancias, sigo aqui esperándote, no porque mi mente quiera, TE ESPERO PORQUE DIOS NO ME PERMITE TOMAR OTRO CAMINO Y MI CORAZÓN AMA ESPERARTE,

Estas líneas son para ti, por si las lees o te las cuentan, pero son para tí, son para tu corazón que está unido con el mio por una petición que un día en distintos lugares, y en distintos tiempos hicimos, pero que hallaron un punto intermedio donde Dios decidió que eran perfectas para encontrarse.


Quiero decirte hoy vikingo, que hubiese preferido no hablar contigo con los ojos abiertos porque hoy que no estas,el horizonte me ciega con su oscuridad me ciega y atientas voy tocando esquinas, esquinas que tienen bordes filosos que hieren mis manos y lastiman mi caminar.

quiero decirte hoy mi amado vikingo que hubiese preferido nunca creer en ti,creer que un día llegaste a mi vida, creer que eres mi amor real.

hubiese preferido jamas escuchar tu dulce voz al cantar,hubiese preferido el silencio eterno a estar hoy sin la suave cadencia de tus palabras.

hubiese preferido,no hablar, no ser, no oir, no mirar; no creer, pero no lo decidí yo, ALGUIEN DECIDIÓ POR NOSOTROS.

Me rindo, no pelearé más, NO TENGO OTRO CAMINO diferente que el que me lleva hacia ti.


Tu Rebeca.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El caballero Invisible


Completamente loca parecía, alucinaba, hablaba sola, bueno eso decían! , claro! porque aunque te encuentres con gente alrededor si no creen en lo que Dices es como si te encontraras sola. Me encontraba creyendo en algo que no se palpaba ni mucho menos se veía, !es una locura! Todos decían, ¿donde está aquello que espera?, ¿Quien me lo había dicho que estaba tan confiada en que sucedería?

Pero allí estaba yo una vez más, siendo guiada por el caballero, y cada palabra que me decía se cumplía; y a veces hasta yo misma no encontraba explicación de como lo que era intangible se convertía en tangible con solo mencionarlo. Y estaba en el sillón de los acusados, culpada de "Creer", condenada por los hombres porque ellos no podían ver lo que mis ojos veían; sentenciada a quedarme en aquella banca esperando por aquello que nunca en la mente de ellos pasaría.

Pero igual daba, aunque comprobaran que era real lo que ellos no creían , lo que ellos decían que alucinaba; no lograría deshacerme de aquel juicio, un milagro "existente o no" era solo cuestión de aprobación, de que aquellos dijeran si estaba bien o mal, si creían en el o no.

Yo seguía viendo al caballero invisible, y él ante aquella tribuna de acusadores, me decía que hacer, me mostraba que tenía que decir, aunque luego de un tiempo se cansó de instarme para que me defendiera, solamente me dijo: " tranquila solo calla, calla porque yo seré tu abogado" yo soy experto en la materia, a mí también me juzgaron por decir lo que era, pero gané la batalla y hoy sigo siéndolo, me juzgaron por no decir lo que ellos querían escuchar, me acusaron de no querer renunciar a mi naturaleza. Así que !no temas! Se como funciona esto, solo calla " estad quietos y conoced que yo soy Dios y seré exaltado"

¿Que planeará Dios cuando nos coloca en un lugar a ver lo que otros no ven? , buena respuesta la experimentó el profeta Ezequiel cuando estuvo en un valle de huesos secos viendo el ejercito del Dios viviente en un terreno lleno de muerte. ¿Vivirán estos hueso hijo de hombre? Fue la pregunta que Dios le hizo al profeta (Ezequiel 37) , ¡tu lo sabes señor! Fue la respuesta de Ezequiel, ¡Profetiza! Ordenó Dios, equivalente a "lo que digas eso se hará", ¡da la orden a esos huesos secos!, y el pudo ver como lo que no tenía posibilidad de ser, se convertía en una indiscutible realidad. Porque cuando Dios nos lleva a un lugar donde no hay físicamente nada es porque él esta seguro que hay un propósito, ¿entonces porque no creer lo imposible?, ¿porque no seguir viendo al caballero invisible? si lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (hebreos 11-1)

El caballero invisible permance a mi lado noche y día, es mi consolador, quien cree completamente en mí; y en que quien yo plenamente confío aunque no lo pueda ver, el Espíritu Santo de Dios es la más preciosa compañía, es mi más fiel consejero, mi maestro; el cajón de mis secretos, quien me fortalece y me hace creer que lo imposible de ver puede convertirse en lo tangible que manifieste la gloria de Dios.






jueves, 3 de noviembre de 2011

El premio a la determinación (Parte 2)

video


"Hombres locos y sus sueños locos", fue la frase que marcó la vida de Washington Roebling, cuando se determinó a alcanzar el sueño de su padre John Augustus Roebling, quien acababa de morir por un accidente que había tenido en la construcción del puente de Brooklyn. John Augustus Roebling un ingeniero creativo de la época, murió con la visión de construir un gran puente , pese a que los expertos en construcción de puentes le habían dicho que era imposible lograrlo, le dijeron que olvidara la idea, pues simplemente "no podía hacerse", "no era práctico", "nunca nadie lo había hecho", pero este hombre confiaba de tal manera en lo que el sentía que logró convencer a su hijo y compartieron el sueño.


Muy a pesar de que este ingeniero murió, no se llevó el sueño con él, su hijo hijo Washington Roebling, le sucedió en el cargo, pero sufrió una enfermedad causada por su trabajo en los pozos de cimentación, el síndrome de descompresión o "enfermedad de los buzos", y tampoco "el sueño murió"; La esposa de Washington, Emily Warren Roebling, se convirtió en su ayudante, aprendiendo ingeniería y comunicando las instrucciones de su marido a los ayudantes sobre el terreno. Cuando el puente se abrió al público, tanto se había enamorado esta mujer del sueño Roebling, que ella fue la primera persona en cruzarlo.


Cuando nos determinamos a soñar, a creer en algo por mucho que parezca imposible, encontraremos opositores a nuestro objetivo, pero de la misma manera de acuerdo a la forma que miremos y hablemos de nuestros sueños, lograremos enamorar a otras personas de ellos, dejarán de ser entonces espectadores para convertirse en materializadores junto con nosotros de los sueños que Dios nos ha dado.


"Hombres locos y sus sueños locos" pensaron muchos, pero ¿que pensarían esos ingenieros expertos en puentes cada vez que cruzaban por el puente de Brooklyn?


Atrévete a soñar, pero se diligente y determinante en la consecución de tus sueños las promesas de Dios se vencen el día que se cumplen, mientras tanto siguen vigentes en nuestra vida, por la simple razón que las promesas que Dios nos hace son "atemporales", por lo que él se mantiene fiel a su palabra.



"Si puedes creer, al que cree todo le es posible" Marcos 9:23


Paola Martínez Ortíz