martes, 23 de agosto de 2011

No siempre fui mariposa


Se paseaba por el esplendoroso jardín muy temprano, sus maravillosos colores fascinaban a todo aquel que la admiraba; volaba, y volaba nada la detenía, ni el día oscuro al que le guardaba prudencia, pues estaba segura que volvería a salir al brillar el sol.

La mariposa lucía radiante y desfilaba por el jardín mientras los demás animalillos se preguntaban ¿Cómo haces pera estar hermosa siempre?, en frio, calor o lluvia estás esplendorosa, ¡no siempre fui mariposa! Contestó la gran dama, he pasado por un complejo proceso pero una vez superado la hermosura será un estado permanente en mí, me ha costado mucho pero he sabido esperar y he sido recompensada; todos se miraron, tal vez no entendían ¿ y como ha sido eso? Siempre te hemos visto hermosa; volvieron a interrogar, ¡no siempre fui mariposa! Repitió, antes de ser bella solo era un gusano al que todos le huían y muchos intentaron pisar y hoy no recuerdan como era porque me ven como la GRAN MARIPOSA.




Salí de un pequeño huevo en forma de un gusano, me arrastré por muchas partes, estuve a la intemperie; fui presa fácil de los depredadores, hasta que decidí envolverme en un capullo que hice para protegerme, del que Salí cuando estuve lista para sobrevivir; me expuse al sol y el con sus rayos fue abriendo mis alas a medida que decidía ejecutar movimiento, ser bella ha costado, pero definitivamente mi naturaleza no era ser gusano, sino ser la BELLA MARIPOSA, hoy puedo decir que completé mi propósito.


Muy parecida situación vivió Marieth, mientras se dirigía al publico escuchaba cada vez más fuerte los aplausos; de 32 años de edad esta mujer tenía la habilidad y la gracia para cautivar con su discurso a muchas personas, pero esta vez la escuchaban más de 2.000 mujeres; quienes acudieron a la importante cita para escuchar una palabra revelada por Dios.


Isaías 60 :1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. La conferencista de la noche basó su prédica en la anterior cita bíblica, habló de la transformación de Dios que nos convierte en Luz para el mundo, enseñaba aquella noche La Dra. Marieth que lo que un día nos hizo sufrir, nos da la experiencia para ir transformando vidas donde quiera llegamos; porque ¡Dios nos da autoridad sobre aquello de lo que un día nos libró!.. y se sentía la gloria cada vez más fuerte en aquel lugar, muchas mujeres rindieron su vida al señor, muchas vidas fueron impactadas aquella noche.. y aquella predicadora finalizó su intervención dándole la gloria a Dios por lo que había hecho.


Se disponía a marcharse de aquel lugar la Dra. Marieth, cansada había cambiado sus zapatillas altas por unas más cómodas, caminaba mientras charlaba con su asistente sobre el evento, de pronto escuchó una voz algo aguda muy al fondo del auditorio. ¡Dra. Marieth, Dra. Marieth! Gritaba una mujer desesperada, consiguió que la predicadora se detuviera para facilitar su encuentro, al acercarse le dio un beso en la mejilla y le dijo : ¡quiero algún día ser como usted!, Marieth le preguntó ¿estás segura de lo que dices?, no lo digo porque sea imposible, le aclaró a la mujer, lo digo porque es difícil, se requiere mucha paciencia, determinación y entrega a Dios; aquella mujer la miró sonreída y exclamó ¡para una mujer tan hermosa y sabia como usted nada le debe ser imposible!. Aquella noche la predicadora que ya se disponía a marcharse de aquel lugar, invitó a aquella mujer a dar un paseo por la ciudad mientras preparaba unas palabras de bendición para ella.


Eran ya casi media noche cuando ya habían recorrido casi toda la ciudad, entre palabras de gratitud e historias conmovedoras la insistente mujer logró captar la atención de la Dra Marieth quien escuchaba atentamente, hasta que irrumpió en aquella conversación y le preguntó: ¿conoces la historia de la mariposa?, ahora la mujer escuchaba atenta , me identifico con ese pequeño animalito continuó diciendo la predicadora; la mariposa no siempre fue mariposa, yo no siempre he sido la ilustre predicadora; la mariposa no siempre fue bella, yo no siempre he sido la mujer bien vestida y perfumada; la mariposa comenzó siendo un pequeño gusano que se arrastraba por el jardín, yo antes era un prostituta que se arrastró en lo más bajó de este mundo…. Me vendí por dinero, trafiqué drogas, estafé a mucha gente, era muy ambiciosa porque quería tener poder para que no me siguieran pisoteando….. me arrastré, me arrastré como lo más vil … Aquella mujer sonrojada, avergonzada de lo que escuchaba quiso interrumpir a la predicadora y le dijo: hermana Marieth no es necesario que me cuente, es algo muy intimo se que contar esto debe doler… dejó de dolerme el día que decidí ser mariposa le respondió Marieth, aquel día que tome la decisión de arroparme con un capullo para guardarme del depredador , conocí a Jesús y cuando estuve lista salí a volar, a disfrutar de la verdadera libertad, emprendí mi vuelo como la mariposa que deleita al mundo con sus miles colores y ¡aquí estoy predicándote esta noche!.

Aquella noche entre abrazos y llantos Vilma una mujer sedienta de Dios que iniciaba en su camino, entendió que cuando Dios crea nuestro propósito visualiza el producto final, él conoce nuestro propósito y es nuestro más fiel creyente porque él lo diseñó, Si Dios visualizara la materia prima no encontraría en el mundo alguien lo suficientemente capaz para convertirlo en el producto final…. Pero Dios es Dios y la mente del hombre jamás podrá alcanzar a comprender el actuar de Dios, y él mismo nos dejó una enseñanza 1 Corintios 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte.

Da vueltas y vueltas alrededor de cada flor, deteniéndose ahí un instante; en la piedra, en cada cosa que en el camino encuentra, nerviosa extiende sus alas como si el tiempo amenazara acabarse y no alcanza para explorar su mundo........ Ahora es mariposa, extiende sus alas gozosa, hace poco vivía en la oscuridad más intensa, y el resultado a su paciencia es el vuelo glorioso de su propia libertad......

No siempre fui Mariposa, att Marieth

Bendiciones,

PAOLA JOHANA MARTINEZ ORTIZ

1 comentario:

  1. muy interesante no solo ver la gloria de un gran personaje sino conocer su historia, cada esfuerzo y sacrificio que vivio para llegar la lugar de privilegio en que se encuentra.

    ResponderEliminar